miércoles, 19 de junio de 2013

Entre algodones



                                  Hoy no quiero atar tus manos
                                  a aquella mecedora vieja.
                                  ¿Te acuerdas? 
                                  Se coló una vez 
                                  en una fotografía nuestra.
                                  Hoy arrancaría de cuajo  
                                  los ojos que me miran 
                                  por encima del hombro
                                  y vigilan incesantes mi trajín.
                                  Hoy no soporto esta frontera  
                                  que existe entre mi mundo
                                  y esas palabras mudas
                                  que cuelgan de bocas sin besar.
                                  Tu cortina de cristales empañados
                                  y las canciones que ya no escucho,
                                  sólo nublan mis razones  
                                  y engañan al recuerdo.
                                  Hoy deseo, (y yo me entiendo),
                                  respirar  y cantar por soledades 
                                  que riego a diario entre algodones.
                                  El tiempo, sabio bálsamo dilatador, 
                                  hizo bien su trabajo
                                  y dejó como un principio
                                  la belleza de todos los finales. 

                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario