lunes, 11 de noviembre de 2013

Bailes Enigmáticos


¿ En qué momento la impresión se convirtió en certeza?
¿En qué instante la ilusión dio paso a la fatalidad?
¿Por qué el  fracaso enfureció tu encanto
y despertó lo absurdo, lo inmundo, lo de más?
Alguien se ha llevado las poesías líricas y dramáticas 
que leía mientras te imaginaba entre los versos y las rimas.
Ahora. Hoy, sólo acaricio mentiras envueltas en pijamas de escarcha.
Esta tarde tan violenta y tan fría en la que el presente saltó por la ventana,
se me hace demasiado largo el desprenderme de tus sueños soñados ayer.
Tan tarde y tan de nuevo.
Siempre que me atrevo a soñarte
me acobardan las razones y me despiertan 
tocándome bruscamente por la espalda.
Prefiero seguir en tu cueva vacía aunque tú te hayas ido.
Ahora sí. Del todo. Con todo y con nada.
Sospeché un tiempo que era sincero aquello de los bailes enigmáticos
y dudé también sobre el sabor de tus labios en madrugadas virtuosas.
El mensaje se ha llevado al mensajero por delante
y la realidad parpadeante que me desnuda sin piedad
me ha dejado más triste que este lunes otoñal con aguaceros



No hay comentarios:

Publicar un comentario