sábado, 23 de marzo de 2013

OTRO INVIERNO EN EL CAMINO

Otro invierno que se fue.

Ya no se acuerda este camino cuando el peso de mi cuerpo
grabó en la nieve virgen y quieta mis pisadas.
O los besos que las ramas de los pinos depositaron
en esta tierra fértil y desdichada.

Otro invierno más
a las espaldas de los tejados y los viejos.

Ya no se acuerda el serrinero 
la brazada de leña quemada
como tampoco se han quedado guardadas
las palabras esparcidas entre tabernas y vinos.

Otro invierno que ya no vuelve a este mundo
cada vez más loco y desnutrido de afectos e inocencia.

Otro invierno que no volverá a nacer exactamente igual.

Yo plasmo lo que no quiero que se me olvide
lo demás es humo que ha saltado por la ventana
con vistas a las flores que brotarán mañana.






2 comentarios:

  1. Es precioso no me extraña que le gustase mucho a él.
    Publica lo que a ti te guste. Más de uno si quieres.
    Mira esto que he preparado:
    http://cecalbarracin.org/2014/01/13/desde-el-nido-de-las-aguilas/
    Está protegido con contraseña para que nadie lo vea todavía. La contraseña es: Maite

    ResponderEliminar
  2. Te escribí ayer pero creo que no te llegó porque no puse la segunda contraseña.
    Te decía que me encanta este verso y tienes sobradas razones para incluirlo en tu post para CECAL.
    En cuanto a tu poema "Desde el nido de las águilas..." , he hecho un borrador del post, sin poner introducción todavía. Lo encontrarás en:
    http://cecalbarracin.org/2014/01/13/desde-el-nido-de-las-aguilas/
    Para verso tienes que dar la contraseña que es: Maite
    Si quieres hago yo una breve introducción y tu haces un post con lo que tu quieras poner. O si prefieres, usa tu este artículo para ampliarlo con lo que quieras.

    ResponderEliminar